REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Los prorrusos del este ucraniano describieron este lunes la situación en la autoproclamada república popular de Donetsk como una «guerra por la supervivencia», declaró el líder de las milicias locales, Eduard Basurin.
«Tenemos muchas destrucciones. No cesan los bombardeos de barrios residenciales, localidades pobladas. Es una guerra por la supervivencia», dijo Basurin, citado por la agencia rusa TASS.
Según Basurin, hoy en Donetsk falleció un civil y a otro hubo que amputarle una pierna.
«Ayer murió una mujer en Staromijailovka, en el oeste de Donetsk. Tenemos niños heridos», dijo.
El líder de la autoproclamada república popular de Donetsk, Denis Pushilin, anunció hoy que la ofensiva en el Donbás se intensificará.
«Consideramos necesario intensificar la marcha de la operación de liberación», dijo el dirigente prorruso al canal de televisión estatal Rossía 24.
Argumentó esta necesidad con la «compleja situación de gente», así como con las «acciones provocadores del régimen de Kiev», al que responsabilizó del ataque con misiles del pasado viernes contra la estación ferroviaria de Kramatorsk, ciudad controlada por Ucrania, en el que murieron 57 personas, según los últimos datos.