Puerto Rico contra el reloj para definir su selección del Clásico Mundial

La Federación de Béisbol de Puerto Rico tiene hasta este martes a las 10:00 de la mañana para entregar la lista definitiva de los 30 jugadores que conformarán la novena nacional.

Selección Nacional de Puerto Rico deben definir su roster para el Clásico Mundial de Béisbol 2026.

REDACCIÓN.– A pocos días del inicio del Clásico Mundial de Béisbol, la Selección Nacional de Puerto Rico enfrenta una carrera contrarreloj para completar su roster oficial, en medio de ausencias importantes y retrasos en la aprobación de seguros de varios jugadores.

Como parte de estos esfuerzos, la gobernadora Jenniffer González se reunió con la Federación de Béisbol de Puerto Rico para evaluar la situación actual del conjunto boricua y buscar soluciones que permitan una participación competitiva en el torneo internacional.

De acuerdo con información obtenida por El Nuevo Día, los directivos federativos presentaron un informe detallado sobre las denegaciones iniciales y las autorizaciones tardías relacionadas con los seguros de algunos peloteros, factor que ha condicionado la disponibilidad de figuras clave.

Hasta el momento, los estelares Francisco Lindor y Carlos Correa no estarían en condiciones de integrar el equipo nacional, al no contar con la aprobación de sus pólizas de seguro. Asimismo, la participación del lanzador abridor José Berríos continúa siendo incierta.

  • Por otro lado, la federación confirmó el domingo la disponibilidad de los lanzadores Edwin “Sugar” Díaz, Fernando Cruz, Yacksel Ríos, Jovani Morán y Luis Quiñones, además del jardinero Heliot Ramos, quienes sí cuentan con el aval correspondiente para representar a la isla.

A través de sus redes sociales, la gobernadora González destacó el trabajo conjunto entre las autoridades y el ente federativo, subrayando el compromiso con el deporte y la representación de Puerto Rico en el Clásico Mundial.

La Federación de Béisbol de Puerto Rico tiene hasta este martes a las 10:00 de la mañana para entregar la lista definitiva de los 30 jugadores que conformarán la novena nacional. Los rosters oficiales de todos los equipos participantes serán anunciados este jueves.

Puerto Rico ha considerado retirarse del Clásico Mundial

Se recuerda que el fin de semana, el presidente de la federación José Quiles, dijo que están considerando retirar al equipo del Clásico Mundial 2026, después de que varios jugadores estelares no recibieran permiso para participar del torneo.

"Si nuestros jugadores no van a participar, si no podemos participar en igualdad de condiciones, ya está discutido, ya está analizado, estamos contemplando no participar en esta edición del Clásico", afirmó Quiles.

El Clásico Mundial de Béisbol se disputará del 5 al 17 de marzo y el Estadio Hiram Bithorn en San Juan será la sede de los juegos del Grupo A, integrado por Puerto Rico, Canadá, Colombia, Cuba y Panamá.