x
27 Abril 2024

Puerto Rico está bajo alerta de inundaciones repentinas

Aviso Especial Marítimo

"Aviso Especial Marítimo: Tronadas fuertes sobre aguas del atlántico de PR y aguas costeras del norte de PR", alertó la agencia.

Imagen sin descripción

San Juan.- El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) de Puerto Rico informó este viernes que todo el norte de la isla está bajo aviso de inundaciones repentinas.

«Vigilancia de inundaciones repentinas en efecto hasta el lunes 30 de octubre», advirtió la agencia en su cuenta oficial en la red social X (antes Twitter).

En este sentido, el SNM precisó que esta alerta está vigente durante la tarde de este viernes para los municipios de San Juan, Bayamón, Guaynabo, Levittown, Trujillo Alto, Carolina, Vega Baja, Manatí y Dorado, ubicados en el norte de Puerto Rico.

«Se pronostica que un área amplia de baja presión se desarrolle sobre el suroeste del Mar Caribe», indicó el SNM.

Asimismo, la agencia advirtió a la comunidad marítima de que tome las precauciones necesarias y permanezca alerta a cualquier pronóstico meteorológico nuevo.

«Aviso Especial Marítimo: Tronadas fuertes sobre aguas del atlántico de PR y aguas costeras del norte de PR», alertó la agencia.

«Se esperan condiciones atmosféricas húmedas e inestables junto a condiciones marítimas y costeras peligrosas», subrayó el SNM.

Comenta con facebook