San Juan.- Las autoridades puertorriqueñas suspendieron las operaciones en la isla de la entidad financiera Euro Pacific International Bank, que es investigada por lavado de dinero y evasión de impuestos.
La Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras (OCIF) emitió una orden de cese y desista contra el banco, con sede en la isla, por supuestas violaciones a la Ley del Centro Financiero Regional de Puerto Rico.
La comisionada de Instituciones Financieras, Natalia Zequeira Díaz, explicó en una comparecencia de prensa que el banco «tiene una larga historia de incumplimiento«.
Zequeira adelantó que el regulador estatal no permitirá que «ninguna entidad financiera con una licencia emitida por el Gobierno de Puerto Rico opere fuera de la ley».
Por su parte, el jefe de Investigación Criminal del Servicio de Impuestos Internos, Jim Lee, dijo que «la industria financiera de Puerto Rico no será un paraíso para evasores de impuestos o conductas ilegales».
Esta decisión llega después de que hace dos años el Euro Pacific Bank empezara a ser investigado por la organización intergubernamental de cumplimiento fiscal conocida como J5, formada por Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia y Países Bajos.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email