REDACCIÓN.– El dominicano Albert Pujols conectó este domingo el jonrón 667 de su carrera en el béisbol de las Grandes Ligas en el triunfo de los Cardenales de San Luis 3-4 sobre los Piratas de Pittsburgh.
Con su cuadrangular 18 de la temporada, Pujols superó a su compatriota Alex Rodríguez (696) para quedarse en solitario con el cuarto lugar entre los máximos jonroneros en la historia de las Grandes Ligas.
‘La Maquina’, como es conocido Pujols, sacó la pelota del parque por segundo partido consecutivo, y quedó a tres vuelacercas de la marca de los 700 jonrones, círculo exclusivo al cual pertenecen Barry Bonds (762) Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714).
Los Cardenales tuvieron que venir de atrás para derrotar a los Piratas, que tomaron la delantera por jugada de selección al campocorto en dorado del dominicano Oneil Cruz en la tercera entrada.
Jack Suwinski (16) se encargó de sumar una carrera más al marcador por los Piratas (2-0) con un jonrón solitario en el séptimo episodio.
Los Cardenales armaron una revolución en la novena entrada, la cual iniciaron con doble productor de una anotación de Corey Dickerson lo que puso a los de San Luis en desventaja de una carrera (2-1).
Pujols se encargó de poner a los Cardenales arriba en el marcador (2-3), al conectar su tablazo de vuelta completa, que se fue por encima de la pared del jardín central, con un corredor en las bases ante los envíos del relevista Chase De Jong (4-2).
Tyler O’Neill (14) se encargó de anotar la carrera definitiva para los Cardenales con un planazo que aterrizó en las graderías del jardín central.
Greg Allen (2) dio esperanza a los Piratas al fletar un cuadrangular en el cierre del noveno, pero esto no fue suficiente y los de Pittsburgh terminaron derrotados.
El zurdo colombiano José Quintana inició y salió sin decisión por los Cardenales, luego de lanzar 5.2 entradas de una carrera y ponchó a cuatro hombres.
La victoria por los Cardenales se la acreditó Chris Stratton (8-4) al completar dos tercios en blanco.
Ryan Helsley (16) se quedó con el salvamento, a pesar de permitir una carrera en un episodio.
Por los Cardenales, Pujols pegó un jonrón, anotó una carrera e impulsó dos en cuatro visitas al plato; y el puertorriqueño Yadier Molina se fue en blanco en cuatro turnos.
Por los Piratas, Cruz de 4-0, con una empujada; y su compatriota Rodolfo Castro bateó de 4-1.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email