SANTO DOMINGO.- La victoria de los Leones del Escogido 3-2 este miércoles dejando en el terreno a los Tigres del Licey fue la primera de Albert Pujols como dirigente del conjunto.
En ese sentido, el capataz destacó las estrategias utilizadas con los bateadores emergentes y los cambios de lanzadores, poniendo en el terreno a los jugadores adecuados en el momento preciso.
“Confiamos en el plan que teníamos hoy, pero debemos estar preparados para otros juegos como este en la temporada, aunque gracias a Dios este fue para nosotros”, precisó Pujols tras el partido que terminó con un cuadrangular de Junior Lake en el noveno episodio.
Además de Lake, Erik González se destacó en el partido jugando una defensa limpia, corriendo las bases de manera agresiva y anotando dos de las tres vueltas rojas, lo que no fue una sorpresa para el líder de la tropa escogidista.
“Erik es como mi hermanito. Tuve la oportunidad de jugar con él. Erik es un líder y es lo que demuestra cada día, se faja en cada turno y tiene una excelente defensa, creo que tiene un instinto para jugar la pelota. Y necesitamos un líder como Erik para continuar teniendo buenos resultados”, puntualizó.
Pujols resaltó la confianza que he dado a los jugadores, así como la vibra y el respeto que se respira en el clubhouse.
“Si miras el bullpen de nosotros, los abridores, la defensa (…) En promedio cada inning es de 12 minutos y medio, y es el tiempo que le pido a los muchachos que se enfoquen pitcheo a pitcheo. Los muchachos batallaron e hicieron su trabajo y es lo que van a seguir haciendo porque se han preparado superbien”, declaró el ex bigleaguer.
Agregó que este es el comienzo de los Leones del Escogido y que continuarán trabajando duro para ver qué les depara la temporada.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email