x
Batalla Electoral 2024

Pujols y Cron pegan jonrones y Shoemaker recibe golpe en la cabeza

Imagen sin descripción

74d27ba6dcac67ec98aab2b196e65c60_LSEATTLE.- El bateador designado dominicano Albert Pujols y el primera base C.J. Cron pegaron jonrones consecutivos y llevaron a los Angelinos de Los Ángeles a un triunfo por 4-2 sobre los Marineros de Seattle, en un partido en el que el abridor de los ganadores, Matt Shoemaker, fue golpeado en la cabeza a batazo de línea.

Pujols (29) y Cron (15) se combinaron en el ataque en el primer episodio y pegaron sendos jonrones consecutivos.

El dominicano castigó al abridor japonés Isashi Iwakuma sin corredores en los senderos cuando había dos outs en el episodio, y Cron le siguió con otro toletazo de vuelta entera.

Para Pujols fue su cuadrangular número 589 de por vida, afianzándose en noveno lugar en solitario en la lista de todos los tiempos de las Grandes Ligas.

Una noche antes, el dominicano pegó dos y superó a Frank Robinson, con quien inició la jornada empatado en el noveno lugar de la lista histórica.

Ahora el dominicano, que integra el Club de los 10 mejores jonroneros de por vida, es el único jugador activo, y el único jugador latinoamericano activo dentro de ese selecto grupo.

Dentro de los latinoamericanos sólo está delante de él su compatriota Sammy Sosa, que sumó 609 jonrones y es octavo en la lista de todos los tiempos, sólo un puesto delante de Pujols.

La victoria fue para el relevo venezolano Deolis Guerra (3-0) en una entrada y dos tercios, permitió imparable y ponchó a uno.

Guerra fue el primer relevo de Shoemaker, quien tuvo que bajar de la lomita luego de recibir un golpe a batazo de una línea de Kyle Seager, que viajaba a 105 millas por hora.

Al recibir el impacto Shoemaker se desplomó en lo alto de la lomita y permaneció arrodillado hasta que llegaron a auxiliarlo.

El piloto del equipo y los entrenadores se acercaron y le pusieron una toalla del lado derecho de la cabeza donde recibió el impacto. Al retirarle la toalla estaba totalmente llena de sangre.

Mientras lo atendían, Seager, que había llegado a la primera, se trasladó hasta el montículo y observaba con ansiedad tratando de ayudar.

El equipo dijo que tenía una herida en la cabeza, pero estaba alerta y en sus cinco sentidos.

El lanzador fue trasladado a un hospital local para que lo evaluaran con una tomografía computarizada.

Por los Marineros el segunda base dominicano Robinson Canó (31 y su compatriota el bateador designado Nelson Cruz (35) pegaron sendos jonrones.

Canó mandó la pelota del otro lado de la barda en la sexta entrada, sin corredores en el camino contra los lanzamientos del relevo Cody Ege,

Cruz castigó con su batazo de cuatro esquinas al relevo J.C Ramírez, sin compañeros en base.

La derrota la cargó Iwakuma (14-11) en siete episodios, aceptando ocho imparables, dos jonrones y tres carreras.

Comenta con facebook