Moscú.– Rusia ha cumplido los planes de desarrollo de todos los novísimos misiles y armamento anunciados por el Kremlin en 2018, parte de los cuales ya han sido entregados a las Fuerzas Armadas rusas e incluso utilizados en la guerra de Ucrania, declaró hoy el presidente ruso, Vladímir Putin.
«Ya hicimos o concluimos el trabajo en todo lo que planificábamos en la esfera de armamentos, lo que anuncié en mi mensaje de 2018», afirmó en su discurso sobre el estado de la nación ante ambas cámaras del Parlamento.
El mandatario ruso recordó que el misil hipersónico Kinzhal ya ha sido utilizado en la campaña militar rusa en Ucrania «contra objetivos especialmente importantes», y señaló que en la actualidad concluyen las pruebas del misil de crucero Burevéstnik y del dron submarino Poseidón.
«Continúa el trabajo en toda una serie de novísimos sistemas de armas. Ya nos enteraremos de nuevos logros de nuestros científicos y fabricantes de armas», subrayó.
Además, recordó que los primeros misiles intercontinentales Sarmat (SS-X-30 Satan-2, según la OTAN), capaces de portar 10-15 ojivas nucleares de guiado individual, ya han sido suministrados al Ejército ruso.
«Próximamente los mostraremos en sus bases de emplazamiento», adelantó.
El presidente ruso presentó en su discurso sobre el estado de la nación de 2018 un conjunto de armas nucleares con «alcance prácticamente ilimitado» y que convierte en «inútil» el escudo antimisiles de EE.UU., entre las que incluyó el misil balístico Sarmat, además de complejos con armas láser, hipersónicas y nuevos misiles de crucero de alcance ilimitado.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email