Santo Domingo.- La pediatra Luly Gil responde a las inquietudes sobre los más pequeños de la casa.
La primera pregunta fue: ¿Qué debo hacer con este cambio de temperatura, ya que mi hijo es asmático? ¿Cómo prevenir que tenga una crisis?
De acuerdo a la pediatra, si el infante es asmático, es necesario que lleve un tratamiento de control indicado por el neumólogo pediatra, es decir, tratamientos específicos de brotes para controlar la crisis de broncoespasmos.
Exhortó a la madre a realizar un encuentro con el especialista para ser orientada sobre el tema, así como los tipos de medicamentos que debe de utilizar para el infante.
Con estos días de lluvia estoy preocupada porque una sobrina está internada con dengue, tenía fiebre y empeoró. ¿Cómo tratar el dengue para que no se agrave?
La especialista refirió que en el caso de que un bebe esté contagiado de dengue necesita mucha hidratación, sin embargo, si sobrepasa el límite puede tener complicaciones y signos de alarma.
Según explicó, los signos de alarmas en el virus del dengue son conjuntivitis, malestar, vómitos, dolores abdominales, hinchazón en los pies.
“Si él bebe presenta esos síntomas además de la fiebre, es necesario acudir a donde un experto. Además, desde que un bebe tiene tres días de fiebre se le debe practicar un hemograma para determinar el número de plaquetas”, expresó.
¿Qué debería tener en mi botiquín por si a uno de mis hijos le cae mal la cena de navidad?
“Lo primero que se debe de tener a manos es acetaminofén por cualquier fiebre, prebióticos para restablecer la flor intestinal, así como sal de hidratación oral para utilizarlo de manera oportuna, un termómetro, supositorios, dramidon para prevenir y tratar las náuseas y cremas tópicas por cualquier alergia”, señaló la especialista.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email