x

¿Qué debe contener un botiquín infantil en caso de males digestivos en Nochebuena?

cena

“Lo primero que se debe de tener a manos es acetaminofén por cualquier fiebre, prebióticos para restablecer la flor intestinal, así como  sal de hidratación oral para utilizarlo de manera oportuna, un termómetro, supositorios, dramidon para prevenir y tratar las náuseas y cremas tópicas por cualquier alergia”, señaló la especialista.

Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.- La pediatra Luly Gil responde a las inquietudes sobre los más pequeños de la casa.

La primera pregunta fue: ¿Qué debo hacer con este cambio de temperatura, ya que mi hijo es asmático? ¿Cómo prevenir que tenga una crisis?

De acuerdo a la pediatra, si el infante es asmático, es necesario que lleve un tratamiento de control indicado por el neumólogo pediatra, es decir, tratamientos específicos de brotes para controlar la crisis de broncoespasmos.

Exhortó a la madre a realizar un encuentro con el especialista para ser orientada sobre el tema, así como los tipos de medicamentos que debe de utilizar para el infante.

Con estos días de lluvia estoy preocupada porque una sobrina está internada con dengue, tenía fiebre y empeoró. ¿Cómo tratar el dengue para que no se agrave?

La especialista refirió que en el caso de que un bebe esté contagiado de dengue necesita mucha hidratación, sin embargo, si sobrepasa el límite puede tener complicaciones y signos de alarma.

Según explicó, los signos de alarmas en el virus del dengue son conjuntivitis, malestar, vómitos, dolores abdominales, hinchazón en los  pies.

“Si él bebe presenta esos síntomas además de la fiebre, es necesario acudir a donde un experto. Además, desde que un bebe tiene tres días de fiebre se le debe practicar un hemograma para determinar el número de plaquetas”, expresó.

¿Qué debería tener en mi botiquín por si a uno de mis hijos le cae mal la cena de navidad?

Lo primero que se debe de tener a manos es acetaminofén por cualquier fiebre, prebióticos para restablecer la flor intestinal, así como  sal de hidratación oral para utilizarlo de manera oportuna, un termómetro, supositorios, dramidon para prevenir y tratar las náuseas y cremas tópicas por cualquier alergia”, señaló la especialista.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

RD y Kenia fortalecen sus vínculos diplomáticos tras su primer Diálogo Político y la firma de acuerdos

Discoteca Euphoria es demolida para garantizar mayor seguridad a sus clientes

El rehén estadounidense-israelí Edan Alexander ya está en manos del Ejército israelí

Arajet aumenta a 15 sus vuelos semanales a Buenos Aires a partir de fin de año

Víctima de Diddy pasaba la mitad de sus semanas en hoteles para practicar actos sexuales

Martinelli celebra asilo en Bogotá «contento» y cantando El rey de José Alfredo Jiménez

Kenia agradece a RD por su “apoyo invaluable” a misión en Haití y asistencia a 20 soldados

La Bolsa de Londres sube un 0,59 % tras la pausa arancelaria entre EEUU y China