REDACCIÓN. – De acuerdo con su página, Kick es la plataforma de transmisión en vivo “más rentable”, además de que permite un rápido crecimiento de la comunidad. Su creación es reciente, pero en los últimos días ha acaparado la atención de la comunidad debido a la contratación de los streamers xQc y Amouranth.
A primera vista, la plataforma es prácticamente igual a Twitch. Su interfaz de usuario muestra una serie de transmisiones en vivo donde el usuario puede elegir o buscar por juegos, actividad o tipo de contenido. La única gran diferencia de la plataforma de Amazon es el color, ya que cambia el morado por el verde y el negro.
Tyler Niknam, mejor conocido como Trainwreck, es un popular streamer que decidió competir con Twitch y por ello creó Kick, una plataforma cuya estructura de propiedad aún no es clara, pero Bloomberg reporta que los copropietarios del sitio de apuestas Stake.com, Eddie Craven y Bijan Tehrani, también la han respaldado.
De acuerdo con Trainwreck, la premisa detrás de Kick es generar una opción que beneficie más a los creadores de contenido que a la empresa detrás y es por ello que han hecho una división de ingresos tan jugosa. Para hacer que esta alternativa sea sostenible, piensan asociarse a “los principales anunciantes del mundo”, dijo en una entrevista.
¿Qué streamers se han ido a Kick?
Aunque la cuestión de si el modelo de Kick será sostenible aún está en duda, lo cierto es que se ha convertido en un éxito, pues ya atrajo a importantes personalidades de Twitch, como al canadiense Félix Lengyel, mejor conocido como xQc (12 millones de seguidores), quien firmó un contrato de dos años y cerca de 70 millones de dólares con incentivos que podrían llegar hasta un total de 100 millones.
La popular streamer, Amouranth, también dio a conocer que migrará a Kick, donde ya se encuentran otros creadores de contenido, como Hikaru Nakamura, quien es conocido por ser el streamer de ajedrez más seguido por la comunidad.
Si bien se espera que esta nueva opción comience a fichar a más creadores populares, algunos perfiles importantes, como el español Ibai Llanos, le cerró la puerta a Kick cuando se pusieron en contacto con él. “Ahora que se ha ido xQc, tengo el mejor contrato que se puede tener en Twitch, estoy blindado por un año más”, dijo en una transmisión.