x
Batalla Electoral 2024

¿Qué factores han determinado el actual auge del turismo a niveles históricos?

El empresario Frank Rainieri señala la clave de ese crecimiento en una entrevista exclusiva con SIN.

Imagen sin descripción

Por: Gabriela Andújar

SANTO DOMINGO.- Frank Rainieri, promotor impulsor del turismo en la zona Este, afirma que la industria sin chimeneas ha experimentado en los últimos tiempos un crecimiento extraordinario y pronostica que las perspectivas son de mayor auge por el trabajo conjunto entre las autoridades y el sector privado.

Durante una entrevista exclusiva con Noticias SIN, Frank Rainieri pronosticó, en base a su experiencia y al pulso que sigue a la industria turística, que seguirá produciéndose un sostenido incremento en la ocupación hotelera.

Destacó además, el buen manejo que ha habido de parte de las autoridades con los operadores hoteleros, ya que tras la pérdida del turismo ruso y ucraniano, se desarrollaron nuevas estrategias que compensaron esa baja con el mercado estadounidense, así como también el de Sudamérica, y Centroamérica.

Rainieri dijo que la clave del actual fortalecimiento de la industria turística radica en el permanente contacto de las autoridades y con diferentes actores del sector. En ese sentido, narró que ese acercamiento lo venía requiriendo desde hace décadas.

El presidente del Grupo Punta Cana, sostuvo que tanto David Collado, como el presidente Abinader, están 24 horas al día a disposición de todos los integrantes de la industria turística para tratar cualquier tema que sea necesario en busca del mejoramiento del sector.

A manera de ejemplo, el empresario turístico de larga data, detalló con cifras porcentuales de cómo se ha registrado el crecimiento en la industria sin chimeneas en Punta Cana, uno de los principales polos turísticos del país.

Crecimiento Turismo en Punta Cana

En las últimas ocho semanas consecutivas han registrado
más de 500 vuelos semanales

  • Cierre de julio 2022, 414 mil turistas
  • Cierre de julio 2018, 365 mil turistas

En las últimas ocho semanas de manera consecutiva, en Punta Cana se han registrado más de 500 vuelos semanales

Y el mes de julio del 2022, cerró con 414 mil turistas, comparado con julio del 2018, que era el mejor referente de visitantes, el cual cerró con unos 365 mil turistas.

Rainieri sostuvo que se trata de un crecimiento verdadero, al especificar que mientras otros países no han logrado ni siquiera llegar a los niveles del 2019, el país ha sobrepasado en todos los meses al período prepandémico.

Apegado a estos datos Frank Rainieri, estima que este 2022, cerrará rompiendo el récord de número de visitantes llegados al país, posiblemente con 7 millones de turistas o más.

Comenta con facebook