Doctora, hay un brote de pie mano boca. ¿Qué usted le recomienda a los padres y tutores de los niños? Respuestas a preguntas sobre pediatría.
La enfermedad de manos, pies y boca es una infección viral leve y contagiosa que es frecuente en los niños pequeños. Se caracteriza por la presencia de llagas en la boca y una erupción cutánea en las manos y los pies. La causa más frecuente de la enfermedad de manos, pies y boca es un coxsackievirus.
No hay tratamiento específico para la enfermedad de manos, pies y boca. Lavarse las manos con frecuencia y evitar el contacto cercano con personas que padecen la enfermedad de manos, pies y boca puede ayudar a reducir el riesgo de que tu hijo de contagie.
La primera recomendación es los padres mantener la calma, es algo viral que dura una semana.
Si las lesiones son muy importantes que están llenas de líquido e infectadas, lo correcto es que lo evalúe su pediatra para saber si necesita o no , o si está acompañado de una amigdalitis, que en la mayoría de los casos puede ser, ponerle antibióticos en caso que se convierta en bacteriana pero es viral.
Mucho Líquidos, antialérgicos, cremas que realmente le quiten la picazón para que el niño se desinflame y en 7 días pueda estar en el colegio.
Lo más importante es retirarlo del colegio para no contagiar otros niños y llevar el tratamiento en casa.