SANTO DOMINGO. – El 15 del mes de agosto inició la entrega del «Bono a Mil por la Educación», una ayuda destinada a estudiantes de escuelas públicas para la compra de útiles escolares.
Los padres, madres o tutores que tengan sus hijos inscritos y activos en los centros de educación pública recibirán un pago único de mil pesos por cada niño, a quienes les llegará un mensaje de texto en sus dispositivos móviles con un código de Remesas Banreservas con el que retirarán el dinero en cualquier oficina comercial de ese banco.
En caso de que no recibir este mensaje, se deberá registrar con su número de cédula de identidad en el portal www.bonoamil.gob.do., donde colocará su número de celular y el Código de Identificación (ID) de cada estudiante bajo su tutela.
Si no conoce el ID del estudiante, deberán contactar al centro educativo donde están inscritos sus hijos.
El portal www.bonoamil.gob.do está habilitado para que los usuarios puedan hacer consultas o registrarse para obtener el bono que beneficia a estudiantes del Nivel Inicial, así con de Primaria y de Secundaria en todos los centros educativos públicos.
Según informó el Ministerio de Educación, esta ayuda única de 1,000 pesos beneficiará alrededor de dos millones de estudiantes del sistema educativo público.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email