Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader habló sobre la situación de empleados que pudieran resultar afectados a raíz de la propuesta de fusión y eliminación de instituciones públicas anunciadas este lunes por el Gobierno.
El mandatario sostuvo que cada caso de los trabajadores será evaluado para tomar las decisiones más adecuadas. En base a lo determinado, algunos podrían ser reubicados en otros cargos o instituciones, otros optarán por pensión, y otros serán cancelados.
“En cuanto al personal eso se va a evaluar, hay un personal muy valioso que está trabajando que posiblemente pudiese ir a otro lugar. Hay otros que tienen muchos años y pudiesen ser pensionados y otros que no seguirán. Cada caso se evaluará”, dijo el mandatario.
Por otro lado, como resultado de la reducción en el número de instituciones, Abinader explicó que se podrán generar ahorros de hasta 25 mil millones de pesos. Sin embargo, el monto podría ser mayor dependiendo de la eficacia de las medidas implementadas.
“Cada caso es diferente. Hay unas que van a tener mucho más ahorros que otras, por lo tanto en cada caso lo hemos estimado en términos generales, en unos 25 mil millones. Yo entiendo que puede ser más en términos de la eficacia de algunos casos que vamos a lograr”, comentó el presidente.
Como parte de la reestructuración del Estado, el gobierno dominicano ha anunciado la fusión y eliminación de más de diez instituciones.
Los recursos recuperados serán reasignados a sectores como salud, seguridad e infraestructura.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email