Redacción internacional.- Dos personas murieron y seis resultaron heridas en dos tiroteos ocurridos durante una celebración de Halloween en el centro de Orlando la madrugada del viernes, informó la policía. Agentes acudieron al área de bares y restaurantes del centro tras un reporte de disparos poco después de la 1 a.m., mientras los asistentes disfrazados huían del lugar. Un segundo tiroteo se produjo minutos después, cerca de los oficiales, quienes arrestaron rápidamente al sospechoso, indicó el jefe de policía Eric Smith en una rueda de prensa. Smith precisó que los seis heridos, con edades entre 19 y 39 años, fueron trasladados al hospital y están en condición estable.
Minutos después del tiroteo en Orlando, la policía localizó y detuvo al sospechoso, identificado como Jaylen Dwayne Edgar, de 17 años, según Smith. Edgar, armado con una pistola, realizó un primer disparo alrededor de la 1:07 a.m. cerca de Orange Avenue y Central Blvd, huyó y luego volvió a disparar a escasos metros de los oficiales en Orange Avenue y Washington. La policía mostró imágenes de cámaras de seguridad y de una cámara corporal policial que capturaron los dos tiroteos y el arresto en el lugar del segundo ataque.
Las imágenes capturan uno de los tiroteos desde la azotea de un bar, así como las grabaciones de la cámara corporal de uno de los agentes que sometió al adolescente. El material muestra los brazos de policía sosteniendo un arma mientras se aproxima al agresor y cómo luego con ayuda de otros policías lo desarman y lo llevan al piso para poder controlarlo. Alrededor, la escena es caótica, con transeúntes corriendo aterrorizados.
La policía de Orlando detuvo al sospechoso minutos después del tiroteo; fue identificado como Jaylen Dwayne Edgar, de 17 años, según el jefe de policía Eric Smith.
La Policía de Orlando (OPD) publicó un video de minuto y medio que muestra el tiroteo en el centro de la ciudad, que dejó un saldo de ocho víctimas: dos personas fallecidas y seis heridas.
Los seis heridos, de entre 19 y 39 años, fueron trasladados al Orlando Regional Medical Center (ORMC) y se encuentran en condición estable.
Jaylen Dwayne Edgar, el sospechoso arrestado en el lugar del segundo tiroteo, había sido detenido anteriormente en 2023 por robo de vehículo.
Testigos en el lugar, como Genaro y Katja Marie Penno, relataron la experiencia desde distintos puntos de vista:
Andrew Baine, fiscal estatal de Florida, señaló que están evaluando la posibilidad de juzgar a Edgar como adulto, aunque la decisión se tomará tras obtener más detalles del avance en la investigación.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email