SANTO DOMINGO. – A propósito del sistema frontal que estará incidiendo sobre el territorio nacional, te compartimos el significado de los diferentes niveles de alertas y qué medidas tomar.
Alerta roja: Indica que la población debe estar lista para la tormenta, debe tener su “mochila” de emergencia a mano para dirigirse a un lugar seguro antes y durante el impacto del fenómeno. Las provincias en este nivel pueden tener efectos que generan daños a las personas, los bienes, carreteras y a otras infraestructuras o al medio ambiente.
Alerta amarilla: Indica que la población debe estar preparada para el evento y las personas deben dirigirse a un lugar seguro en caso de que se encuentre en una zona de riesgo.
Alerta verde: es aquella que se declara cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población. Puede ser parcial o total.
La población debe estar atenta al posible impacto de un fenómeno atmosférico.
Se recomienda mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del Tel: 809-472-0909 , 9.1.1, *462 de la OPTIC.