¿Qué tan frecuente son las alergias en las mujeres embarazadas?

La mujer embarazada es más propensa a las respuestas inflamatorias o reactivas, debido a la descarga hormonal durante la etapa de gestación.

2 minutos de lectura
¿Qué tan frecuente son las alergias en las mujeres embarazadas?

La mujer embarazada es más propensa a las respuestas inflamatorias o reactivas, debido a la descarga hormonal durante la etapa de gestación.

Escuchar el artículo
Detener
SANTO DOMINGO.- Las embarazadas que padecen de algún tipo de alergia pueden tener una reacción exagerada frente a sustancias (alérgenos) que normalmente debieran ser toleradas. La Dra. Sajidxa Mariño, explica todo sobre alergias en mujeres embarazadas. ¿Qué tan frecuente son las alergias en las mujeres embarazadas? La mujer embarazada es más propensa a las respuestas inflamatorias o reactivas, debido a la descarga hormonal durante la etapa de gestación, sobre todo en la parte respiratoria, hay una mayor respuesta por el crecimiento de los cornetes (que son las partes laterales de la nariz), esto hace que crezcan al llenarse mucho más de sangre y al estar expandidos. Las personas de base alérgicas tienden a sufrir en mayor grado de crisis alérgicas en esos momentos. ¿Por qué se suelen aumentar este tipo de afectaciones durante la gestación? Aumentan durante la gestación porque es una respuesta hormonal del crecimiento de los cornetes, lo que hace que la mucosa, junto a todas las glándulas regenerativas a todos los alérgenos produzcan una mayor cantidad de moco, sobre todo en los cambios hormonales del primer y último trimestre, que es cuando hay una obstrucción nasal casi total en la mayoría de las mujeres; y en las que tienen una base alérgica viene añadida la respuesta inflamatoria a nivel pulmonar. ¿Qué solución da a estos problemas nasales la cirugía láser en consultorio? En el Centro Respira Libre brindamos una solución a las mujeres embarazadas que no pueden recibir tratamiento médico, y que con el láser diodo a nivel de los cornetes, se le realiza una reducción del tamaño y una disminución de la reactividad de la mucosa respiratoria, lo que beneficiaría la calidad respiratoria durante la gestación. Todo esto sin que se vea afectado el embarazo.
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS VISTO
TE PUEDE INTERERSAR