Redacción.- Una de las sustancias encontradas en la autopsia del cantante británico, Liam Payne, fue la cocaína rosa, sustancia compuesta por una mezcla MDMA (éxtasis), ketamina, anfetaminas, LSD o alucinógenos y sustancias de relleno como cafeína, anestésicos o, incluso, azúcar.
Su nombre de esta sustancia también conocida como «tusi» proviene de una deformación del 2C-B, una droga sintetizada en 1974 por Alexander Shulgin, perteneciente a la familia de las fenetilaminas. En su forma pura, ofrece efectos alucinógenos y estimulantes. Puede inducir euforia, alucinaciones y aumento de energía.
En el cuerpo provoca que las pupilas se dilaten, hipertensión, taquicardia, aumento de la temperatura corporal, sudoración y tensión en la mandíbula.
Como en la mayor parte de este tipo de drogas, se incrementa además la falsa sensación de control y de las capacidades de la persona, que se confunde realmente con un estado de nerviosismo y excitación muy elevado. Sus efectos tienen una duración de entre 4 y 8 horas.
En la autopsia de Payne también se encontraron otras sustancias como el éxtasis, el crack, la ketamina y metanfetamina.
Según sus fuentes, la policía además encontró una botella de alcohol en la habitación del artista, así como medicamentos recetados contra la ansiedad.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email