SANTO DOMINGO.– El sismo que dejó al país sobresaltado puso a prueba los protocolos de seguridad del transporte colectivo, como el Metro y el Teleférico, donde los usuarios fueron evacuados sin el orden adecuado debido a la falta de orientación de rutas de emergencias y otras señalizaciones.
Tras el susto que dicen vivieron con el terremoto de magnitud 5, 3 grados usuarios de estos medios de transporte dijeron desconocer las medidas preventivas que deben adoptar dentro de las instalaciones.
Aunque algunos ciudadanos que utilizan los servicios del Metro y Teleférico aseguraron que se realizó la evacuación luego del evento sísmico, dicen es necesario que las autoridades orienten a la población para que sepan cómo actuar ante un terremoto.
La Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) informó que como parte del protocolo de evacuación suspendió el servicio, posterior a esto se realizó una jornada de supervisión y evaluación en cada estación para verificar si hubo daños o no.
Informaron además, que a finales del 2022 realizaron junto al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) un simulacro de evacuación.
Los entrevistados pidieron a las autoridades implementar un programa de información continua para que la ciudadanía se oriente sobre cómo preservar su vida ante un sismo.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email