x
Batalla Electoral 2024

¿Qué tiene de especial la propuesta de reforma a la Constitución? el abogado Eduardo Núñez nos cuenta

Dijo que someter una propuesta de reforma constitucional no es malo, sino más bien, una manera de adaptar las normas constitucionales a los requerimientos de la sociedad actual.

Imagen sin descripción

Santo Domingo.- La semana pasada el Poder Ejecutivo envió al Consejo Económico y Social una propuesta de modificación a la Constitución para ser discutida ampliamente por los distintos sectores de la sociedad.

El anteproyecto, que impactaría unos 40 de los 277 artículos que tiene la Carta Magna, abarca el Consejo Nacional de la Magistratura, el Ministerio Público, la Cámara de Cuentas, las altas cortes, la Contraloría General de la República y la Junta Central Electoral (JCE).

Pero, ¿qué tiene de especial la propuesta de reforma constitucional del PRM?

El abogado Eduardo Núñez, considera que en los últimos 24 años todos los presidentes han sometido su propuesta de modificación, pero lo que diferencia esta de las otras, es que por el momento no hace referencia a lo que concierne al tema de la reelección presidencial.

Al participar en el programa El Despertador, el abogado señaló que aunque no se ha tocado ese artículo, durante las discusiones se pueden incluir como descartar algunos puntos.

Dijo además, que someter una propuesta de reforma constitucional no puede verse como algo malo, sino más bien, una manera de adaptar las normas constitucionales a los requerimientos de la sociedad actual.

“La reforma de la Constitución no es mala, no puede ser perversa. La única ley que contiene una cláusula de reforma es la Constitución…Es la única forma de adaptarse a los tiempos o al diseño de la sociedad”, manifestó.

Favoreció todos los puntos que son tendentes a mejorar el rediseño de la integración del Ministerio Público que van desde excluir al Procurador General de la República del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) hasta el cambio del nombre de Procurador General por el de Fiscal general y la creación de la figura de Abogado General del Estado.

Comenta con facebook