SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Pese a que las autoridades sanitarias buscan acelerar la vacunación contra COVID-19, tras la llegada esta semana de un nuevo embarque de sueros, varios centros de inoculación no abrieron sus puertas este sábado y los adultos mayores que acudían se quedaban sin ser amenizados.
En cambio, este sábado abrió un centro donde por primera vez fueron vacunados los miembros de la prensa.
Aunque algunos de los grandes centros de inoculación estaban cerrados, en aquellos que sí abrieron la asistencia era concurrida.
“Definitivamente tenemos todo que apoyarlo y creo que están haciendo un trabajo espectacular para nuestro pueblo y nuestro país”, dijo José Rodríguez, vacunado.
De acuerdo con datos del Programa Ampliado de Inmunización, más de 900 mil personas ya recibieron hasta este fin de semana la primera dosis de la vacuna y de ellas, más de 700 mil recibieron la segunda dos.
“Esto es una cuestión segura, la vacunación es lo que te va a proteger a ti de esta pandemia, que dejen ese miedo para otra cosa”, expresó Francisco portorreal, inoculado.
Tras la llegada del último cargamento de 500 mil vacunas de China esta semana, las autoridades redujeron a 65 años la edad de personas que pueden recibir la primera dosis durante esta primera fase y desde este sábado incluyeron a los periodistas.
“Los miembros de la prensa han sido lo más afectados en esta situación, porque mientras otros está en su casa mirando televisión nosotros tenemos que estar en el fuego”, indicó Ramón Santana.
Periodistas y reporteros gráficos, sin importar su edad, llenaban los formularios previo realizar el proceso de inmunización contra el virus.
En horas de la tarde, la vicepresidenta Raquel Peña visitó las instalaciones del gremio de periodistas en medio del proceso de vacunación.
La jornada de vacunación de lunes a viernes permanecerá en el horario establecido de ocho a cuatro de la tarde, mientras que los sábados será hasta las dos de la tarde.