REDACCIÓN. – Brian Thompson, era el CEO de UnitedHealthcare, quien recibió un disparo fatal en Midtown Manhattan este miércoles en lo que la policía de Nueva York llamó, era un líder de larga data en el mundo empresarial estadounidense, un estudiante modelo y un atleta estrella de la escuela secundaria, y este año se había visto involucrado en una demanda de alto perfil por tráfico de información privilegiada.
Thompson, de 50 años, vivía en Minnesota y estaba visitando Nueva York para la conferencia anual de inversores de UnitedHealthcare antes morir por disparos.
Thompson fue nombrado CEO de UnitedHealthcare en 2021 y trabajó en la empresa desde 2004. Antes de ser nombrado director ejecutivo de UnitedHealthcare, Thompson trabajó como CEO del negocio de programas gubernamentales de la empresa, que incluye sus negocios de Medicare y jubilación. UnitedHealthcare es parte de UnitedHealth Group, la compañía de seguros más grande de Estados Unidos.
Antes de unirse a UnitedHealthcare en 2004, Thompson trabajó como gerente y ejerció como contador público en PwC durante casi siete años.
Thompson se graduó de la Universidad de Iowa en 1997 con una Licenciatura en Administración de Empresas con especialización en contabilidad. Se graduó como el mejor alumno de su clase, según su perfil de LinkedIn. Fue becario universitario, becario Carver, becario del estado de Iowa y becario de la facultad.
Thompson se graduó de la escuela secundaria South Hamilton High School en Jewell, Iowa, en 1993. Fue el mejor alumno de su clase, dijo a CNN Heather Holm, superintendente del Distrito Escolar Comunitario de South Hamilton.
“Durante su estancia en South Hamilton, Brian fue un estudiante estrella, un deportista, el rey de la fiesta de bienvenida y un líder respetado. Sus logros y su carácter dejaron un legado significativo en nuestras escuelas y nuestra comunidad”, afirmó Holm en un comunicado. “Nos unimos a todos los que están de luto para recordar la vida y el legado de Brian”.
Según UnitedHealth Group, Thompson será recordado como un líder y amigo muy querido. “Brian era un colega y amigo muy respetado por todos los que trabajaron con él”, afirmó la empresa en un comunicado.