REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Alias Popeye, quien se encontraba recluido en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, en Boyacá (Colombia) era uno de los hombres más sanguinarios y de confianza del extinto capo del cartel de Medellín, Pablo Escobar Gaviria.
Jhon Jairo Velásquez Vásquez , alias «Popeye» luego del operativo en donde la Policía , La Administración para el Control de Drogas,DEA, (por sus siglas en inglés), y el ejército dieron de baja a Pablo Escobar , se entregó a la justicia en 1992 y confesó haber participado en más de 250 asesinatos entre los que se encuentran el director del diario el espectador , Guillermo Cano , ocurrido el 17 de diciembre de 1987 en Bogotá, el del ex candidato presidencial , Luis Galán sarmiento, que se ejecutó el 16 de agosto de 1988 en una plaza pública del municipio de Soacha , Cundinamarca.
Popeye, quien recibió beneficios por colaboración con la justicia también confesó haber participado en los atentados terroristas contra un avión de Avianca en donde murieron 110 personas en noviembre del año 1987 y del carro bomba que hizo explotar el cartel de Medellín, contra el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) en diciembre de 1989 .
Alias Popeye, quien tiene a su esposa y sus dos hijos en Estados Unidos, pidió a la defensoría del pueblo, que le presten seguridad porque teme por su vida . Es de recordar que la mayoría de los sicarios del cartel de Medellín han sido asesinados como alias “el arete” , el mugre, entre otros , días después de haber recobrado su libertad .
Fuente: Caracol Televisión
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email