¿Quién es Mayra Jiménez, la nueva ministra de la Mujer?
El presidente electo Luis Abinader continuó esta tarde anunció que Mayra Jiménez será designada Ministra de la Mujer, para que con su larga trayectoria en la defensa de los derechos de las mujeres y en la concertación social, fortalezca el rol técnico y asesor del Ministerio, desarrollando políticas y programas para la inclusión y la equidad.
Actualizado: 24 de Julio, 2025, 06:39 PM
Publicado: 31 de Julio, 2020, 04:21 PM
Jiménez, es Licenciada en Derecho, (magna cum laude), con maestría en Derecho de la Regulación Económica, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, con amplia formación y experiencia en diálogo social, derecho de las mujeres y desigualdad, derecho laboral y seguridad social, a nivel local, regional y mundial.
Con más de 25 años de participación en procesos bipartitos y tripartitos de diálogo, concertación y construcción de consensos en temas sociales, económicos, laborales y de género.
Mayra Jiménez tiene formación y experiencia en el diseño, ejecución y monitoreo de proyectos y programas sociales.

