x

¿Quién ganó las elecciones presidenciales del Colegio de Abogados?

Polémica

SANTO DOMINGO.- Dos personas han sido declaradas como ganadores de las elecciones presidenciales del Colegio de Abogados de República Dominicana (CARD) por varios bandos, sin que las autoridades pertinentes hayan terminado de contar todos los votos.

Estos proclamados son Yohan López y Trajano Vidal Potentini, quienes son los dos candidatos que más votos recibieron en estos comicios.

En el caso de Potentini, ha sido declarado como el nuevo presidente del CARD por el presidente la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, quien manifestó en sus redes sociales que «felicita con gran entusiasmo a Trajano Vidal Potentini, ganador de las elecciones del Colegio Dominicano de Abogados, auguramos éxitos en su gestión».

Asimismo, el candidato a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, aseguró que Potentini era el nuevo presidente del gremio.

En el caso de López, sus felicitaciones por su “victoria” vinieron primero desde el oficialismo, luego de que el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, lo felicitara.

De su lado, el vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno, Eddy Olivares, dijo que la oposición quiere asaltar los resultados electorales del Colegio de Abogados, lo que ellos no van a permitir.

Olivares afirmó que Yohan López es el ganador de los comicios del gremio de profesionales del derecho.

Crítico la posición del comisión electoral del CARD que está en complicidad con el actual presidente Miguel Surúm Hernandez, quien respalda a Trajano Vidal Potentini. «Espera que ellos aclaren todo lo sucedido», agregó.

Aún se desconoce quién es el verdadero ganador que irá a la cabeza en el Colegio de Abogados, por lo que el mismo Trajano Vidal Potentini llamó a sus competidores a esperar los resultados de la comisión electoral.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube