¿Quiere adquirir un carro? Aquí algunos consejos para hacerlo de la mejor forma

Saber qué comprar, disponer de un presupuesto y asegurarse de las condiciones del vehículo son algunos de los pasos imprescindibles para lograrlo.

SANTO DOMINGO.- Para aquellas personas que desean adquirir un vehículo en este 2022, el economista Jorge Báez ofreció algunos consejos para realizar esta “importante inversión” de la mejor manera y sin salir perjudicado, esto al participar en el segmento El Rincón del Consumidor de El Despertador.

Báez indicó que además de ser importante, comprar un automóvil se considera una inversión familiar, con lo que resalta que todo lo que involucra el proceso debe ser considerado.

Lo primero que recomienda el especialista es fijarse en el presupuesto del que se dispone, y tomar en cuenta que al realizar el gasto inicial, se asume una responsabilidad a largo plazo, al que se debe  incluir los gastos de mantenimiento, los costos accesorios, el seguro, arreglos e imprevistos, combustible, esto con el fin de “que no se le lleven el vehículo más adelante”.

Aconsejó ajustar la compra no solo a sus requerimientos, sino también en sus posibilidades, la utilidad que desea darle al carro, ya que esto, a juicio de Báez, representará una inversión extra o un ahorro extra.

Indicó que no es correcto adquirir lo primero que aparezca, por lo que exhortó a los que deseen montarse en este año “realizar búsqueda previa”, ya sea en dealers o a través de Google, para dar con la oferta que mejor le convenga.

Una vez se decida por un modelo, verificar las condiciones del vehículo, no solo en la parte física o estética, ya que esta puede engañar. Llevar a un mecánico conocido para que lo vea y así evitar que la caja técnica le pueda dar un golpe, manifestó el economista.

Para finalizar, Jorge Báez como una forma de asegurar una inversión que será a largo plazo, solicitó al adquiriente de un vehículo revisar la documentación del mismo, sus antecedentes, dueño anterior, ver si la matrícula tiene alguna oposición, que esté a nombre de quien vende, que el acto de venta tome en cuenta todos los detalles de la concesión y hacer el proceso de traspaso desde que pueda.