x

Rafael Antonio Santos niega que trenes del Metro de Santo Domingo sean conducidos por inexpertos

Director Opret

Al ser cuestionado sobre el estado de las escaleras eléctricas, que según denuncias de los usuarios siempre están fuera de servicio, el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte, manifestó que hay 212 escaleras eléctricas y ocho de esas, "están en mantenimiento".

Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.– El titular de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Rafael Antonio Santos Pérez, desmintió este lunes que los trenes del Metro de Santo Domingo sean conducidos por personas inexpertas al asegurar que «eso es muy delicado».

En ese sentido, indicó que hay 300 empleados que pueden conducir perfectamente el transporte.

Asimismo, agregó que paralizar los servicios del Metro de Santo Domingo significaría «un caos en la ciudad» debido a que ofrece un servicio «de alta prioridad nacional».

Pese al llamado a paro para este lunes por parte de los desvinculados y empleados del Metro de Santo Domingo, que se suman cada día a las protestas por una serie de reivindicaciones en la que se incluye, pago de prestaciones laborales, cancelaciones «injustificadas», entre otras, el director de la Opret aseguró que el servicio del transporte, que traslada a 350 mil personas diarias, continuará con normalidad.

Sobre las escaleras eléctricas

Al ser cuestionado sobre el estado de las escaleras eléctricas, que según denuncias de los usuarios siempre están fuera de servicio, el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte, manifestó que hay 212 escaleras eléctricas y ocho de esas, «están en mantenimiento».

«Son escaleras que tienen 15 años trabajando 18 horas diarias y ya están viejas y dan sus problemas, pero nosotros estamos tan encima de ellas que el 97% están funcionando», precisó Rafael Antonio Santos Pérez al ser abordado por la prensa durante una actividad en el Palacio Nacional, encabezada por el presidente Luis Abinader.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Entre alta presencia militar, ambiente de marcha comienza a calentarse en Hoyo de Friusa

Estados Unidos advierte a sus ciudadanos de posible violencia en marcha en Friusa

El «Día de la Liberación» de Estados Unidos: ¿Qué aranceles prepara Trump?

RD conmemora el 181º aniversario de la Batalla del 30 de Marzo

DGM repatría 322 haitianos indocumentados detenidos en operativos en la región fronteriza

Encuentran grupo de inmigrantes indocumentados en una casa abandonada en Las Matas de Farfán

Decenas de personas se reúnen para partir hacia marcha en el Hoyo de Friusa

Al menos 18 los fallecidos y 78 desaparecidos en Bangkok por el sismo en Birmania