x
27 Abril 2024

Ramfis Trujillo: “Es momento de hacer oposición respetuosa y puntual”

El también empresario definió su organización como una opción para los dominicanos que quieran buscar un partido que representa los valores cristianos y una reserva moral para el país.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Ramfis Domínguez Trujillo, presidente del Partido Esperanza Democrática (PED), dijo este viernes que “es momento de hacer oposición respetuosa y puntual”.

El también empresario definió su organización como una opción para los dominicanos que quieran buscar un partido que representa los valores cristianos y una reserva moral para el país.

Al ser preguntado sobre si se sentía desilusionado por el resultado pasado torneo electoral, expresó que “cuando uno termina una lucha electoral tan batido, uno tiene que analizar y determinar cuáles son los pasos a seguir para alcanzar esa meta”, dijo Domínguez Trujillo durante una entrevista en el programa Leonel Peña en SIN.

Asimismo, indicó que “nosotros tomamos la decisión de que tenemos que reorganizar las bases de nuestro partido con miras a presentar ante la Junta Central Electoral la solicitud de reconocer el Partido Esperanza Democrática (PED)”.

Además, señaló que “se está respirando un aire diferente en la JCE, cuando sostuvimos una reunión con Román Jáquez Liranzo, ya que fue muy condescendiente y fue claro al decir que él estaba para cumplir la ley, de igual forma nuestro partido cumplió con la normas porque entregamos todos los requisitos, lo que revela que el PED es una realidad”.

En otro ámbito menos político, Trujillo se definió como un “trabajador de muchas horas al día, un hombre de familia con tres hijas y de mucha fe muy centrado y con los pies sobre la tierra”.

El nieto del dictador Rafael Leonidas Trujillo ha mostrado sus intenciones para ser candidato a la presidencia de la República y parra el proceso pasado fue rechazado por la JCE, al no cumplir lo establecido en la Constitución dominicana.

En las elecciones presidenciales del año pasado, el Tribunal Superior Electoral (TSE), con Jáquez Liranzo al frente de la entidad, rechazó una instancia sometida por Domínguez Trujillo, para que la JCE le permita ser candidato, debido a que posee dos nacionalidades, una dominicana y otra norteamericana, violando el artículo 20 de la Constitución que establece que debe renunciar a la que no es dominicana.

Comenta con facebook