Redacción.— José Ramírez conectó un jonrón de dos carreras y un doble productor para que los Guardianes de Cleveland vencieran a los Mets de Nueva York 7-6 el martes por la noche, igualando su racha de victorias más larga de la temporada de cinco juegos.
David Fry agregó el primer jonrón de su carrera como emergente, un tiro de dos carreras en la sexta entrada, para los Guardianes, líderes de la División Central de la Liga Americana. Cleveland tiene el cuarto mejor récord en las mayores con 32-17 y ha ganado seis partidos seguidos en Progressive Field.
Jeff McNeil y Starling Marte conectaron jonrones de dos carreras cada uno y Mark Vientos tuvo un jonrón solitario para los Mets, que han perdido los dos primeros juegos de la serie y tienen marca de 3-9 desde el 10 de mayo. McNeil y Vientos anotaron dos veces cada uno.
Nick Sandlin (4-0) registró dos outs en la quinta y Emmanuel Clase trabajó la novena para su 15to salvamento, el mejor de la MLB en 18 oportunidades, retirando a Pete Alonso en una doble matanza que puso fin al juego.
Nueva York nunca lideró, pero se acercó a una carrera en la parte alta de la quinta, sexta y octava. El jonrón de Marte en el porche del jardín izquierdo ante Scott Barlow redujo la ventaja de los Guardianes a 7-6.
Cleveland utilizó seis relevistas después de que Xzavion Curry durara 4 1/3 entradas luego de su retiro de Triple-A Columbus. El derecho Carlos Carrasco estaba programado para abrir, pero fue colocado en la lista de lesionados de 15 días debido a un espasmo agudo en el cuello.
El derecho de Nueva York Adrian Houser (0-4) permitió seis carreras en cinco entradas. Permitió los dos extrabases de Ramírez y tiene efectividad de 8.55 en siete aperturas.
Los Guardianes tomaron una ventaja de 3-0 en el tercero con dobles RBI de Ramírez, Brayan Rocchio y Tyler Freeman. Ramírez conectó jonrón en el quinto y Fry se fue lejos de Jake Diekman.
Los Mets redujeron su déficit a 3-2 en la parte alta de la quinta con un jonrón de 430 pies de Vientos al jardín central y un sencillo productor de Francisco Lindor. Lindor, ex campocorto de Cleveland, se fue de 5-1 y se encuentra en una mala racha de 37-4.
Johnathan Rodríguez se fue de 4-0 en su debut en las Grandes Ligas con Cleveland.