x
Batalla Electoral 2024

Ramón Peralta: “Llevo más de 200 días privado de libertad… nadie me oye”

Declaraciones

Peralta añadió “yo no sé qué es esto, yo estoy en búsqueda de la justicia, de la verdad y no encuentro como expresarla”.

SANTO DOMINGO.- El exministro Administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta, se quejó la tarde de este jueves en el jucio donde la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, declaró inadmisible el recurso de apelación que interpuso el exministro administrativo de la Presidencia, para que se declare nula la decisión del Segundo Juzgado de la Instrucción que le ratificó de forma administrativa la prisión preventiva, alegando que no le permiten expresarse.

“Llevo más de 200 días privado de libertad… nadie me oye. Entonces yo pregunto ¿Dónde voy a ir? Siempre algo surge o alguien viola o no se puede. ¿Dónde voy a ir, qué voy a hacer? ¿Cuántos meses más voy a estar apartado de mi familia, de mis seres queridos, de mi trabajo? Yo no he podido presentar cosas que son irrefutables, que no me las dejan sacar, no me las dejan enseñar”, manifestó el exministro.

Peralta añadió “yo no sé qué es esto, yo estoy en búsqueda de la justicia, de la verdad y no encuentro como expresarla”.

Se recuerda que la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional declaró este jueves como inadmisible el recurso de apelación que Peralta interpuso, con la finalidad de que se declare nula la decisión del Segundo Juzgado de la Instrucción que le ratificó de forma administrativa la prisión preventiva.

Los jueces Doris Pujols, presidenta; Rafael Báez e Indhira Montás decidieron esta medida porque entendieron que el proceso se violó debido a que no se comunicó a las partes acerca del conocimiento de la medida de coerción.

Comenta con facebook