Un vehículo impactó un poste eléctrico en el Parque Eugenio de Hostos, sin confirmarse el estado del conductor.
Estos de accidente con rampa reductora de velocidad en la George Washington
Distrito Nacional.– Pese a la defensa pública que realizó el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) sobre la rampa reductora de velocidad instalada en la avenida George Washington, continúan las quejas de conductores que aseguran que la medida fue implementada sin suficiente comunicación a la ciudadanía.
En un recorrido por la zona, varios ciudadanos expresaron su inconformidad con la estructura. Entre los reclamos más recurrentes, los conductores calificaron la rampa como “un muro” y “una abusadoría”, asegurando que podría provocar más accidentes en lugar de prevenirlos.
“Eso es un muro como de loco… eso es una abusadoría. Vamos a ayudarnos, a ver si nos quitan eso de ahí, porque al final vamos a tener un accidente.”
“Que amplíen la vía en vez de estar poniéndole trabas a los ciudadanos.”
“Ese muro ha sido un fracaso. Tienen que poner otro método de reducción de velocidad.”
“Eso hay que quitarlo… si el presidente pasa rápido por ahí, ¿cómo pasaría?”
Sin embargo, también hubo opiniones a favor, especialmente por parte de residentes que aseguran que la rampa ayuda a reducir la velocidad en una zona donde transitan niños:
“Que pasen de noche por ahí a alta velocidad, y por aquí hay muchos niños. Eso está bien hecho.”
Mientras persisten las reacciones divididas, los ciudadanos esperan que las autoridades reconsideren el diseño o la señalización de la rampa para evitar futuros accidentes.