x

Rapero 50 Cent amasa fortuna en bitcoines tras aceptarlos como medio de pago

Curtis Jackson, su nombre real, fue uno de los primeros músicos en apostar para su trabajo por la criptomoneda, que en 2014 cotizaba a unos 662 dólares, pero aparentemente no hizo un seguimiento de sus ganancias hasta hace poco, de acuerdo con el portal TMZ.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

NUEVA YORK.- El rapero y empresario estadounidense 50 Cent ha amasado una fortuna de unos 8 millones de dólares en bitcoines cuatro años después aceptar esa moneda virtual como medio de pago para comprar su álbum «Animal Ambition», informaron hoy medios especializados.

Curtis Jackson, su nombre real, fue uno de los primeros músicos en apostar para su trabajo por la criptomoneda, que en 2014 cotizaba a unos 662 dólares, pero aparentemente no hizo un seguimiento de sus ganancias hasta hace poco, de acuerdo con el portal TMZ.

Los fans de 50 Cent compraron su álbum por una fracción de la criptomoneda y se estima que el artista reunió en torno a 700 bitcoines, el equivalente a unos 400.000 dólares, gracias a ese medio de pago.

Desde entonces, el valor del bitcóin se ha disparado y, aunque recientemente ha caído a cerca de 11.000 dólares, su fortuna correspondiente oscilaría hoy entre los 7 y los 8,5 millones de dólares.

«No está mal para un chico de South Side, estoy orgulloso de mí mismo», dijo refiriéndose a esa noticia en su cuenta de Instagram el también actor, quien aprovechó para promocionar la cinta «Den of Thieves», sobre el atraco a un banco, de la que es protagonista.

En un comentario que más tarde borró, 50 Cent añadió: «Voy a ser sincero, se me olvidó que hice esa mierda (carcajada)», y después compartió una imagen de bitcoines con el mensaje «todo el dinero es buen dinero por aquí».

El rapero ha logrado reunir esa volátil fortuna después de declararse en bancarrota en 2015, cuando reorganizó sus finanzas y ajustó el pago de su deuda, de 23 millones de dólares, a un plan de cinco años, que completó por adelantado el año pasado, según TechCrunch.

La plataforma de criptodivisas Coindesk, que se hizo eco en 2014 de la apuesta del músico inversor por el bitcóin, señaló que otros también barajaban aceptarlo como medio de pago para sus trabajos, entre ellos Snoop Dogg, Mel B o Childish Gambino. 

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Raquel Arbaje rinde homenaje a todas las madres: “Gracias por su entrega”

Maduro llama a venezolanos a votar «por la paz y la vida» en comicios de este domingo

León XIV pide valor y perseverancia para quienes están comprometidos para buscar la paz

Alicia Ortega sobre muerte de Alba Montero víctima del Jet Set: “Este domingo no habrá Día de las Madres para sus hijos”

Trump propone elevar aranceles al 50 % para productos de la Unión Europea a partir del 1 de junio

¿Tiene hipotiroidismo? Experto explica el diagnóstico y lo qué significa

Aumentan estafas con archivos de imagen que roban contraseñas

Ucrania denuncia nuevo ataque con drones sobre Kiev y alerta por posible ofensiva con misiles