x

Raquel Arbaje reacciona a comentario de Susana Gautreau sobre la inversión en la niñez

Añadió que en el hogar Padre Luis Rosario, se han hecho acuerdos con el ITLA, Indotel y Huawei para impartir clases hace tiempo.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.– La periodista y abogada Susana Gautreau advirtió este miércoles que si el Gobierno no invierte en la niñez «vamos a estar peor» como sociedad.

«Busquen un buen titular para el Conani y articúlenlo con las demás políticas públicas, búsquense la Ley para que ustedes vean que si no intervenimos en la niñez, la protección y sanidad de la niñez, vamos a estar peor de lo que estamos hoy, y créanme que estamos mal a nivel social y de protección de los niños y niñas», expresó Gautreau en el programa El Gobierno de la Tarde.

Minutos después la primera dama, Raquel Arbaje, le respondió a través de la red social Twitter: «Se encontró una institución desvalorizada. El Conani ha trabajado intensamente. Recomiendo a los profesionales del periodismo acercarse a las instituciones para que le den todas las informaciones . Claro que hay muchos retos y como Gabinete de niñez les damos el apoyo total».

Asimismo, la también presidenta del Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia, dijo que se han hecho las primeras políticas públicas de prevención de uniones tempranas y embarazos en adolescentes y que de hecho, se están aplicando. «Se darán clases de educación sexual integral y en valores junto a @EducacionRDo por edades», agregó.

Raquel Arbaje continuó diciendo en el hilo de Twitter, que se inició el programa de restitución de derechos y protección de niños, y niñas en situación de calle, además, que se hicieron los protocolos necesarios y más de 40 operativos. Añadió que en el hogar Padre Luis Rosario, se han hecho acuerdos con el ITLA, Indotel y Huawei para impartir clases hace tiempo.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Kanye West (Ye) vende su mansión de 21 millones de dólares seis meses después de comprarla

El papa será dado de alta este domingo tras casi 40 días y hospitalizado

DIGESETT entrega cascos protectores a motoristas en Sánchez, Samaná

La muerte de Trujillo y la apuesta de Estados Unidos por una República Dominicana modelo

Tragedia en Santiago: Muere una venezolana y un hombre resulta herido en tiroteo

¿Cómo el régimen de Trujillo intentó comprar favores en Washington semanas antes de su caída?

Al menos seis muertos y una treintena de heridos en ataques israelíes en el sur del Líbano

Confuso incidente deja un trabajador haitiano muerto y otro herido en Punta Cana