Santo Domingo.- Como solicitó el gobierno al secretario general de la OEA, la vicepresidenta Raquel Peña espera que ese organismo internacional visite la zona de construcción del canal haitiano para recabar la información sobre la obra que provocó el cierre de la frontera.
Al reiterar la posición del gobierno entorno a la continuación de la obra, la funcionaria dijo confiar en la intención de mediación basada en el diálogo de la Organización de los Estados Americanos.
La Organización de los Estados Americanos (OEA) hizo un llamado al diálogo entre República Dominicana y Haití para resolver el desacuerdo que mantienen ambos países por el uso de los recursos hídricos del río Dajabón o Masacre, que en parte divide la frontera.
A través de un comunicado, con fecha del martes, la organización señala que la situación no beneficia a ninguna de las partes, ya que dada las necesidades de los habitantes, «especialmente en el actual contexto de sequía», los recursos naturales resultan vitales para ambas naciones y su uso debe ser asegurado «conforme al Derecho Internacional y los tratados vigentes».
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email