Por Sandy Cuevas
SANTO DOMINGO. – La presencia de ratones y cucarachas dentro del recién instalado mercado de Herrera, obliga a algunos comerciantes a sacar sus productos alimenticios a las calles, donde se ven obligados a realizar sus ventas entre la basura por la falta del servicio de recolección.
Los comerciantes del mercado de Los Productores de Herrera han optado por tener gatos en sus mesas y así evitar que los ratones y las cucarachas continúen dañando sus productos.
Los comerciantes atribuyen las plagas al descuido que ha sido sometido el nuevo mercado que fue habilitado el pasado año por el ayuntamiento de Santo Domingo Oeste.
Aparte de los ratones y cucarachas, se quejan de que el cúmulo de basura y de aguas negras genera hedor ha provocado que su clientela no acuda a comprar sus productos, situación que ha llevado a muchos a endeudarse y otros a la quiebra.
Además, dicen que, debido a la poca afluencia de clientes, algunos han tenido que abandonar los locales de las nuevas instalaciones del mercado y salir a las calles para poder vender sus mercancías y obtener el sustento de su familia.
El secretario general del Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste, culpó a los mercaderes del sucio que posee las instalaciones, debido a que supuestamente muchos esconden la basura debajo de sus mesas.
Los comerciantes indicaron además que desde que llueve no pueden penetrar al local porque se inunda.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email