x

RD arrasa 4-0 a Granada y suma su segunda victoria en la Concacaf Sub-17

Deportes

Granada se quedó con un futbolista menos al 82’ tras la expulsión por doble tarjeta amarilla de Rasheed George.

La Sedofútbol llegó a seis puntos y se jugará el pase al Mundial FIFA Sub-17
Escuchar el artículo
Detener

Redacción.- República Dominicana superó cómodamente 4-0 a Granada para obtener su segunda victoria en la Clasificatoria Sub-17 Concacaf 2025, partido celebrado este miércoles 12 de febrero en el Estadio Rommel Fernández de Ciudad de Panamá. Luís López con doblete, Adrián García y Alex Urresti fueron los goleadores del encuentro.

La Sedofútbol llegó a seis puntos y se jugará el pase al Mundial FIFA Sub-17 este sábado contra Panamá -que al momento de esta redacción tenía tres puntos, pero le faltaba completar su segunda presentación a segunda hora-.

Durante el primer cuarto de hora la Sedofútbol contó con tres opciones claras de gol, la primera vino con asistencia de Adrián García desde la izquierda para que Ismahel Saidany remata, pero el portero rival estuvo atento. Luís Elián López también tuvo un par de remates sin éxito.

López abrió la pizarra a los 22’ minutos con gol de penal tras una ejecución impecable de pierna izquierda que engañó al guardameta por completo. El golero se arrojó hacia su mano derecha y el balón al otro extremo.

Al 45’+2’ el propio Luís Elián ampliaría la ventaja con su segundo tanto de la tarde después de recibir un pase sobre el vértice del área por el costado izquierdo, encaró al defensor y se lo quitó de encima con un enganche que le permitió sacar un disparo de pierna derecha a ras de vegetación que se abrazó con las redes.

García anotó de cabeza el tercer gol dominicano sobre la fracción 64’ luego de una transición rápida que permitió al onceno criollo montar un contragolpe letal por el sector izquierdo desde donde López soltó el pase aéreo para que el diez la pusiera en el ángulo superior izquierdo.

Alex Urresti no desaprovechó un regalo dentro del área que le dejó el guardameta rival, quien intentó atrapar un centro, pero soltó el balón en los predios del atacante quisqueyano y de esa manera llegaría la cuarta anotación del partido.

Granada se quedó con un futbolista menos al 82’ tras la expulsión por doble tarjeta amarilla de Rasheed George.

República Dominicana jugará su tercer y último partido este sábado 15 de febrero ante Panamá en el mismo escenario a partir de las 8:00 de la noche (hora de RD), cotejo que definirá el primer lugar del grupo y a la postre quien se quedará con el boleto a la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Catar 2025.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

El FMI exige a los países hacer los deberes y promete más asesoría en gestión de la deuda

OKC vuelve a doblegar a Memphis y coloca serie 2-0

Encuentran micronanoplásticos en la placa que obstruye las arterias del cuello

República Dominicana estará presente en los funerales del Papa Francisco en Roma y con Santa Eucaristía en Santo Domingo

«Conclave» aumenta en un 283 % sus vistas tras la muerte del papa Francisco, según Variety

Actas de defunción de víctimas del Jet Set no precisan lugar del deceso

Filtraciones, grietas e inundaciones dificultan la docencia en escuela de Ciencias de Salud de la UASD en Santiago

Claman por recolección de basura en Carmen Renata, SDO