Redacción.- Con solo cuatro imparables la República Dominicana cargó este jueves con la derrota 1-2 ante los Minnesota Twins en el último de los partidos de preparación antes del inicio formal de la acción en el Grupo D del Clásico Mundial de Béisbol.
La ofensiva quisqueyana lució muy distinta a lo presentado el miércoles frente a los Braves y no pudieron descifrar los lanzamientos de un staff de lanzadores que tuvo la presencia del también dominicano Oliver Ortega.
La única carrera del equipo dominicano llegó en el noveno gracias a una serie de errores por parte de los Twins, que incluyó un lanzamiento salvaje de Ortega que permitió que Ismael Pérez, jugador cedido por el equipo de Minnesota para el partido, anotara desde la antesala.
Los únicos que pudieron conectar de imparable por el equipo dominicano fueron Robinson Canó, Eloy Jiménez, Jean Segura y Jeremy Peña, que estuvo involucrado en la carrera marcada por el equipo dominicano.
Johnny Cueto, que será el abridor del cuarto partido del Grupo D ante Puerto Rico, lanzó tres entradas en blanco concediendo un par de imparables y un boleto. Bryan Abreu cargó con la derrota al permitir la dos vueltas, no merecidas, de los Twins en el cuarto capítulo, cuando entró en sustitución de Cueto.
“Me sentí bien, como siempre confiado y positivo. Salí a cumplir con mi plan de trabajo y así lo pude hacer”, expresó el lanzador abridor de los Marlins al finalizar el encuentro. “Todos estamos muy positivos, hay química. Ya esto arranca el sábado. A seguir trabajando”.
César Valdez, Héctor Neris, Luis García y Francis Peguero se encargaron de lanzar el resto del compromiso solo concediendo un hit y ponchando a seis contrarios de manera combinada durante cuatro entradas, una por cada lanzador.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email