SANTO DOMINGO.- El abogado Félix D. Olivares manifestó que en el país se debería tener «la madurez» para dejar atrás el criterio de que los «expresidentes son intocables».
«La República Dominicana tiene o debería de tener la suficiente madurez para dejar atrás el nefasto borrón y cuenta nueva para dejar atrás el criterio de que los exmandatarios son intocables», respondió el jurista a la pregunta de que si el exmandatario Danilo Medina resultaría implicado en caso Calamar en algún momento al participar en la entrevista central de El Despertador.
Sostuvo que después del año 1983 aproximadamente, ha habido pactos de impunidad. Agregó que el que está protegido constitucionalmente contra una persecución y un arresto es el presidente que es electo o que está en funciones y eso no es a la persona, sino a la función, a la investidura, por lo que «hay mecanismos para despojar de la investidura a las personas que tienen en mandato electoral».
Asimismo, el abogado Olivares afirmó que el artículo 133 de la Constitución protege la función presidencial y vicepresidencial después que se es electo.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email