x

RD derrota a Cuba en Norceca Sub-17

Juego

Tres jugadores de República Dominicana anotaron dígitos dobles, la atacante de esquina Virelys Rivera con 16 puntos (12 ataques, 4 servicios), la opuesta Rayni Mondesi con 13 puntos (9 ataques, un bloqueo, 3 servicios) y la capitana del equipo Estel Santos con 12 puntos (10 ataques y 2 servicios).

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Redacción.- República Dominicana derrotó a Cuba 3-0 (27-25, 25-17, 25-15), dominando con una ventaja de 15-6 en servicios y mantener su marca invicta en el Campeonato Continental Norceca Sub-17 Femenino que se juega en Tegucigalpa, Honduras.

Las dominicanas, se enfrentarán el jueves a Canadá (2-0) para avanzar directamente a las semifinales del sábado. Cuba (0-2) se medirá con Costa Rica (0-2) por el tercer lugar del grupo y el pase a la ronda de cuartos de final.

El torneo clasifica a los tres primeros lugares al Campeonato Mundial FIVB de 2024.

Además de dominar el servicio, República Dominicana superó a Cuba 39 a 25 en ataques y 6-5 en bloqueos. Cuba limitó sus errores a 17 y las dominicanas cometieron 21.

Tres jugadores de República Dominicana anotaron dígitos dobles, la atacante de esquina Virelys Rivera con 16 puntos (12 ataques, 4 servicios), la opuesta Rayni Mondesi con 13 puntos (9 ataques, un bloqueo, 3 servicios) y la capitana del equipo Estel Santos con 12 puntos (10 ataques y 2 servicios).

La jugadora de esquina Salet Castillo Valdes fue la única cubana con dígitos dobles, anotando 14 puntos de 12 ataques, un bloqueo y un punto de saque directo.

La capitana de República Dominicana, Estel Santos dijo “El primer set fue muy reñido, creo que nos confiamos demasiado. Pudimos presionar con el saque, como lo hicimos en el juego anterior; eso es lo que nos ha mantenido de pie, sumado al compañerismo entre nosotras y el buen ánimo”.

La máxima anotadora de Cuba, Salet Castillo dijo “El recibo nos falló mucho. Considero que nos presionamos mucho porque esta es nuestra primera participación a nivel internacional. El ataque nos salió bien y pienso que pudimos haber ganado el partido”.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Edesur restablece servicio de electricidad en Jimaní y Duvergé

Policía Nacional y organismos de seguridad ejecutan operativo conjunto en Bonao

“El poder de las buenas palabras”: Cultura lanza campaña nacional para promover lenguaje respetuoso y transformador

UFHEC celebra graduación con un llamado a construir una sociedad de éxito colectivo

Apresan chofer y cobrador de autobús con pasajeros haitianos indocumentados en San Juan

Proindustria firma acuerdo con JICA, PNUD y Loyola para impulsar ecosistema de startups industriales en RD

Más de 600 agentes realizan operativo en Capotillo para desmantelar una red de videovigilancia ilegal

AGIDINA suspende del comité ejecutivo a entrenador denunciado por acoso en El Informe con Alicia Ortega