x
Batalla Electoral 2024

RD está en el Top 10 del crecimiento turístico en este 2024

previsiones

En la previsión se suman los ingresos que proceden de reservas de hoteles, cruceros, paquetes turísticos y alquileres vacacionales.

Imagen sin descripción

REDACCIÓN.- La República Dominicana se encuentra dentro de los países con ingresos mayores en el mercado turístico en América Latina de este 2024, según las previsiones de Statista Market Insights.

El país se ubica como el séptimo de crecimiento mayor por este concepto en el recién comenzado 2024, de acuerdo a la división de previsiones de mercado de la firma Statista. Con una previsión de crecimiento de 15% mayor que en el 2023. Según la firma, esto representaría unas ganancias promedio de unos 600 millones de dólares.

En la previsión se suman los ingresos que proceden de reservas de hoteles, cruceros, paquetes turísticos y alquileres vacacionales.

Al final del 2023, el sector turístico en el mundo recuperó casi el 90% de los niveles que tenía antes de la pandemia del Covid19. De acuerdo a las proyecciones realizadas por la Organización Mundial del Turismo (OMT), se pronostica que en América Latina y en el Caribe se obtenga una recuperación completa en el 2024.

Según Statista Market Insights, se espera una elevación del 13% en los ingresos correspondientes a turismo y viajes este año. Brasil va a la cabeza de esta lista. La firma predice que los ingresos obtenidos por este concepto en esa nación puedan llegar a alcanzar los 16,810 millones de dólares, aproximadamente. Esto comparándose con los 15,000 millones del anterior año.

La demanda de las reservas hoteleras se está triplicando después de la pandemia del 2020, por lo que se espera que la facturación por turismo y viajes en México, quien ocupa la segunda posición, sea de unos 14,800 millones de dólares aproximados.

Mientras que en Argentina, ubicada en el tercer puesto, los ingresos de dicho sector estarían por encima de los 7,000 millones de dólares. En Colombia, se ubicarían en unos 3,800 millones.

Se pronostica que el mercado de turismo experimente un crecimiento por encima del 10% en este 2024 en RD, Perú y Chile. Mientras que en el caso de Bolivia, sería un 9%.

Comenta con facebook