RD mantiene su posición respecto a crisis en Venezuela

Para ambos expertos la mejor decisión de Venezuela es crear un diálogo con todos los sectores sociales de su país.

Por Sandy Cuevas

Santo Domingo.- Pese al fracaso de la reunión de la OEA convocada por República Dominicana y otros países para exigir al gobierno de Maduro revelar las actas electorales, las autoridades dominicanas mantendrán su postura y campaña diplomática en demanda de transparencia en los comicios.

Al lamentar que la Organización de los Estados Americanos no hayan logrado los votos necesarios para exigir a Venezuela publicar las actas de las votaciones, la vicepresidenta dijo que ahora será una decisión propia de los venezolanos buscar una salida a la crisis.

El canciller de la República reiteró que las actas originales de los colegios electorales deben ser públicas lo antes posibles de forma tal que estas puedan ser verificadas por actores independientes y evitar que continúen los disturbios.

Para politólogos el gobierno dominicano ha tomado la mejor decisión, ya que a nivel político sea inclinado por lo más conveniente que es apoyar lo que piden la mayoría de los países y el pueblo dominicano que es que presenten las actas electorales.

Consideran además que la decisión de Nicolás Maduro de cerrar temporalmente las fronteras entre ambos países no es más que una medida de “fuerza” que toman los gobiernos cuando alguna decisión no les favorece.

Aunque reconocen que la medida de alguna forma perjudica, retan importancia, debido a que Venezuela no representa un importante socio comercial.

Para ambos expertos la mejor decisión de Venezuela es crear un diálogo con todos los sectores sociales de su país.