x

RD obtiene inversión de US$3,500 millones al cierre de su participación en Fitur 2024

turismo

De igual manera, se firmaron acuerdos para mejorar la conectividad, que atraerán más de 300 mil pasajeros, generando 280 millones de dólares.

Escuchar el artículo
Detener

MADRID.- Con 19 nuevos proyectos turísticos que tendrán una inversión nueva de casi 3 mil 500 millones de dólares, cerró este viernes la República Dominicana su participación en Fitur 2024.

Y para el cierre de las actividades en el marco de la feria se realizó el lanzamiento de Cabo Rojo, Pedernales, como destino turístico.

Cabo Rojo fue lanzado formalmente como destino turístico, se mostraron los avances en la construcción de los tres hoteles que se desarrollan en la primera fase.

Además de la parte habitacional, los puntos neurálgicos del proyecto son el Aeropuerto Internacional de Pedernales, la carretera Pedernales-Enriquillo, un acueducto, una planta de tratamiento de aguas residuales y las acciones de responsabilidad ambiental.

Este viernes concluyó la participación empresarial de RD en Fitur 2024, por lo que el ministro de turismo, David Collado, pasó balance a los resultados.

Explicó que RD se va con las manos llenas con 19 proyectos hoteleros en los próximos tres años, los que aportarán un poco más de 9 mil habitaciones, superando esta inversión los 3 mil 500 millones.

“Nosotros llegamos con unas expectativas de inversión, durante las reuniones surgieron nuevas oportunidades, y estamos hablando de más de 1,200 millones de dólares por encima”, dijo Collado.

En tanto que el subdirector del Banco de Reservas manifestó: “En el proyecto de Miches, el Banco de Reservas y con Punta Bergantín llevan una hermandad con el ministerio”.

De igual manera, se firmaron acuerdos para mejorar la conectividad, que atraerán más de 300 mil pasajeros, generando 280 millones de dólares.

“Hemos firmado con la principales líneas aéreas como Air Europa, Iberia, Edelwise, Avoris, Nautalia, Soltour, eDreams y viajes, tour operadores como el Corte. Y esto es extremadamente importante, porque el mercado europeo está siendo afectado por la inflación producto la guerra entre Rusia y Ucrania, y nuestro país no puede perder vuelos aéreos ni conectividad aérea. Entonces logramos garantizar lo que tenemos y anunciamos dos vuelos más desde Madrid por Air a Santiago”, continuó diciendo Collado.

Aunque concluyó la parte comercial y empresarial, todavía la feria continuará el fin de semana donde está abierta a todas las personas que quieran disfrutar de los diferentes stands y pabellones que tienen los países en el recinto de Ifema.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Cristina Fernández cuestiona a Milei por la represión a la marcha por los jubilados

Aramis Camilo será reconocido por Acroarte con un Soberano Especial

Dos personas heridas tras caída de camión en desnivel de la avenida 27 de Febrero con Dr. Defilló

Así es el Plan Integrado de Santo Domingo

Joshua Steven Riibe será interrogado otra vez este lunes por fiscal interina de La Altagracia, según fuentes cercanas a la investigación

Deligne exhorta en España a fortalecer identidad y principios del PRM

Más de RD$1,350 millones en solicitudes de financiamiento en Feria inmobiliaria Banreservas en España

Dos accidentes de tránsito provoca 4 fallecidos en Paya, Baní