SANTO DOMINGO.– La República Dominicana se ha convertido en el último año en un activo puente utilizado por nacionales haitianos para llegar a Puerto Rico, mientras que ha disminuido la cantidad de dominicanos que intentan viajar en yola hacia la isla del Encanto.
Un porcentaje elevado de nacionales haitianos utilizan el país para viajar de forma ilegal hacia Puerto Rico, así lo afirma la Armada Dominicana.
[jwplayer mediaid=»240266″]
El informe de la entidad indica que en lo que va de año han sido detenidos 1,874 personas que viajan de forma ilegal hacia la isla del Encanto, donde los nacionales haitianos son la mayoría con la suma de 1,163 , 65 cubanos, 7 brasileños y los restantes dominicanos.
El vocero del organismo Juan Pablo Sandoval dijo que unas 20 personas todas dominicanos que salieron de manera ilegal desde Nagua, fueron trasladados este lunes por la guardia costera de los Estados Unidos hasta el organismo.
Este domingo la guardia costera de los estados unidos informó que un grupo de traficantes lanzaron al mar a 18 nacionales haitianos cerca de la Isla Mona donde dos murieron ahogados y tres se encuentran desaparecidos.