Llega a República Dominicana el secretario de Guerra de EE. UU., Pete Hegseth
La visita oficial incluye reuniones con el ministro de Defensa para revisar el panorama regional y estrategias conjuntas.
Actualizado: 26 de Noviembre, 2025, 03:05 PM
Publicado: 26 de Noviembre, 2025, 01:11 PM
Santo Domingo.– A la 1:19 de la tarde de este miércoles aterrizó en territorio dominicano el avión que transportaba al secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, quien realiza una visita oficial al país.
Durante su estadía, Hegseth sostendrá reuniones con el presidente Luis Abinader y con el ministro de Defensa, en el marco de una agenda destinada a fortalecer la cooperación bilateral en materia de seguridad y defensa.
Programa
"Seguimos trabajando con los Estados Unidos porque esta es una lucha fuerte, y más, con algunos países que han aumentado la producción de drogas, especialmente de cocaína", indicó Abinader.
La visita de Hegseth se produce en momentos álgidos de la tensión entre Venezuela y Estados Unidos, país que ha desplegado un contingente militar en aguas del Caribe y ha destruido varias lanchas que, asegura, transportaban drogas hacia esa nación.
- Presidente Abinader recibirá al secretario de Guerra de EE.UU., Pete Hegseth, este miércoles
- Pete Hegseth: ¿por qué su visita a República Dominicana llega en un punto crítico para el Caribe?
- EE.UU. acepta formalmente el Boeing ofrecido por Catar como nuevo Air Force One
- María Elvira Salazar felicita a Marco Rubio tras ser nominado secretario de Estado de EE.UU
Estados Unidos designó ayer al Cartel de los Soles como grupo terrorista al que atribuye vínculos con el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y con la cúpula militar de ese país.
Esta decisión le otorga a la Administración del presidente Donald Trump herramientas adicionales para aumentar la presión sobre el Gobierno de Maduro.
Aunque las autoridades estadounidenses mencionan desde los años noventa la existencia de este grupo integrado por militares venezolanos cuyo nombre provendría supuestamente de las insignias en forma de soles que lucen los generales, las investigaciones de la Administración de Control de Drogas (DEA) no se oficializaron hasta marzo de 2020, durante el primer mandato de Trump.
