x

RD se convertirá en exportador de uvas el próximo año, asegura Limber Cruz

El Despertador
Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

En entrevista en el programa El Despertador, el ministro de Agricultura, Limber Cruz, destacó que la República Dominicana es autosuficiente en un 90.6% en cuanto a los productos de la canasta básica, un logro que fortalece la seguridad alimentaria del país. «La República Dominicana actualmente es autosuficiente en un 90.6% de lo que consume en materia de la canasta básica», afirmó Cruz.

Además, Cruz resaltó el crecimiento de las exportaciones agrícolas dominicanas, destacando productos como el mango y el aguacate, con la República Dominicana posicionándose entre los principales exportadores del mundo en esta última categoría. «Hemos triplicado la exportación de mango… y entramos entre los cinco o seis mayores exportadores del mundo en aguacate», mencionó.

Asimismo, consideró un hito importante que se espera para el próximo año que es la exportación de uva de mesa dominicana, un proyecto que está en marcha con la identificación de zonas óptimas para su cultivo.

«Traemos aquí unos técnicos especializados… y ya tenemos cinco caminando… en abril del año que viene vamos a exportar los primeros contenedores de uva de mesa desde la República Dominicana», anunció Cruz, enfatizando que esta iniciativa marcará una nueva etapa en la diversificación de la oferta exportadora del país​.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

LIDOM reasigna partido suspendido y fija horarios para juegos de este lunes

César Valdez es reconocido por los Tigres del Licey por alcanzar sus 300 ponches

Suben a 41 los muertos en un accidente de tres vehículos en Brasil

Frontera entre México y EE.UU. en tensión por amenaza de deportaciones masivas de Trump

El canal «es de Panamá y lo seguirá siendo», dice presidente Mulino tras amenaza de Trump

Taekwondo RD recibe útiles deportivos de Embajada de Corea

IDOPPRIL llama a mantener prevención en festividades navideñas

Vías de Paso Rápido se mantienen con fluidez, mientras carriles de efectivo están congestionados