x
27 Abril 2024

RD se reunirá con el secretario de Estado de EE.UU.

El diálogo de Blinken con representantes latinoamericanos busca promover el “enfoque colaborativo para abordar las causas fundamentales de la migración”.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO. – República Dominicana tendrá una reunión con Antony Blinken, secretario de Estado de EE.UU., en la que se tratarán temas relacionados con las políticas migratorias y de seguridad de la región.

La junta se desarrollará bajo el tema: Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Blinken también se reunirá con los representantes de México, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Belice,   según un comunicado de prensa del Departamento de Estado de Washington, este martes.

México y EE.UU. participan como Estados observadores dentro del Sistema de la Integración Centroamericana.

El diálogo de Blinken con los cancilleres y representantes latinoamericanos busca promover el “enfoque colaborativo para abordar las causas fundamentales de la migración”.

Según informan, el gobierno estadounidense detalló que los representantes abordarán “la mejora de la gobernabilidad democrática, la seguridad y las oportunidades económicas para la gente de Centroamérica”.

También, servirá como antesala de la visita de la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, a la nación latinoamericana, para continuar con las conversaciones bilaterales en materia de migración, desarrollo regional, cooperación frente a la pandemia y reactivación económica.

Estas disertaciones forman parte de la agenda del jefe de la política exterior norteamericana en su primera gira en América Latina.

Comenta con facebook