SANTO DOMINGO.- Los gobiernos dominicano y de Haití reanudaron las conversaciones sobre el desacuerdo por la construcción del canal del Masacre, esto luego de una reunión que se llevó acabo en la sede la OEA en Washington entre los cancilleres de ambas naciones.
Legisladores de distintas bancadas saludaron este nuevo paso de avance en la búsqueda de solución al conflicto.
Gracias buenas tardes, la información sobre la reunión la dio a conocer el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de un comunicado según el cual los dos países acordaron llevar a cabo un estudio técnico con el apoyo de una organización internacional calificada, para determinar la realidad hidrológica, ambiental y social de la cuenca del río Masacre, tanto en el lado oriental dominicano como en el lado occidental haitiano.
El documento de cancillería agrega que las discusiones que se realizaron de manera constructiva, también giraron en torno a otros temas de la agenda binacional, como la migración, el comercio y la seguridad transfronteriza.
La última reunión que se realizó en el país fue entre los miembros de la comisión mixta bilateral tanto de Haití como de República Dominicana, la cual fracasó porque no se pudo llegar a ningún acuerdo.
Al término del encuentro, que se realizó este martes y ayer miércoles, ambas partes dispusieron continuar la conversación en una próxima oportunidad.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email