SANTO DOMINGO. – Legisladores de distintos partidos políticos coinciden con la encuesta Mark Penn la cual establece que el 89 por ciento de los entrevistados que vieron el debate presidencial aseguran que la confrontación de ideas no influyó en la intención del voto de los ciudadanos.
Los oficialistas y la oposición se enfrentaron por los resultados de la consulta que establecen que el PRM sacaría un 56 por ciento contra un 21 por ciento de Fuerza del Pueblo.
De acuerdo con los congresistas, la consulta deja evidenciada que el exceso de publicidad y propaganda en que incurren los candidatos y partidos políticos no es necesaria para lograr captar un mayor número de electorado.
Según la encuesta Mark Penn/Stagwell, un 36% de los entrevistados durante el debate consideró que Luis Abinader quedó mejor parado contra un 23 por ciento que mencionó a Leonel Fernández y un 9 por ciento que citó a Abel Martínez.
Cuando se buscó la intención del voto por el candidato de un partido, un 56% indicó que votaría por el del PRM. Un 21% indicó que votaría por la Fuerza del Pueblo. Y un 12% por el PLD.
Mientras un 95% y 94% de los simpatizantes del PRM y Fuerza del Pueblo votarían por su propio partido, en contraste, tan solo un 86% de los peledeístas votarían por su partido.
De acuerdo con la encuesta, aunque los que dicen que simpatizan por un partido político han ido aumentando durante los últimos tres años llegando ahora a un 61%, todavía hoy día un 39% se considera independiente.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email