Santo Domingo.- Dominicanos y haitianos reaccionaron sobre la marcha programada para este domingo en el Hoyo de Friusa, convocada por la Antigua Orden Dominicana (AOD) y otras organizaciones.
“Yo apoyo la manifestación porque de alguna manera hay que expresarse, este país es nuestro. Pero espero que no hayan disturbios, la gente que asiste no van con actos de violencia pero no se sabe la otra respuesta”, indicó Martin Facundo.
En tanto que un nacional haitiano, indicó que desea la manifestación sea pacífica y que sus compatriotas que están legales no quieren conflictos.
“Queremos paz para todos que no le pase nada a RD, yo mismo estoy legal y aun asi estoy en dificultad, somos seres humanos y no queremos que le pase nada a nadie”, manifestó Pie luis.
En tanto que otros calificaron como “peligroso”, la protesta convocada por los incidentes que se podrían ocasionar.
En Bávaro, dentro del Distrito Municipal Turístico Verón-Punta Cana, se encuentra El Hoyo de Friusa, una comunidad con una fuerte presencia de migrantes haitianos, al punto de ser conocida como «El Pequeño Haití. Por años, este barrio ha sido un punto de atención para las autoridades y la opinión pública, debido a su compleja realidad social y sus problemas de migrantes indocumentados.
En los últimos años, un grupo ha ganado notoriedad en el contexto de la crisis haitiana y los problemas migratorios en la República Dominicana.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email